Imagen

Sufrió un desperfecto mecánico y en segundos se incendió

El camión circulaba por ruta nacional 22 y el hecho se produjo en el sector del “Gauchito Gil” en Chichinales
Sufrió un desperfecto mecánico y en segundos se incendió
Cristian Córdoba
Cristian Córdoba
Publicado en Policiales y Judiciales el 23/05/24 10:43:37

Chichinales – El olor a humo fue fundamental para que un camionero que circulaba por ruta nacional 22 advirtiese a tiempo que su camión comenzaba a incendiarse. Por este motivo, rápidamente se orilló y desenganchó el semi para evitar que las pérdidas materiales fuesen aún peor. Lamentablemente, en cuestión de segundos el fuego destruyó la totalidad del camión Scania G380.

El hecho ocurrió minutos antes de las 14 horas cuando el rodado que transportaba un semirremolque vacío transitaba por la autovía en sentido este-oeste (de Buenos Aires a Neuquén). Al llegar al Km 1113, precisamente en el sector de la subida donde se encuentra el santuario al “Gauchito Gil”, el conductor de 40 años oriundo de Bs. As logró descender a tiempo al sentir el olor a humo y ver que se comenzó a incendiar el tablero.

Con la ayuda de los transeúntes el camionero desenganchó el semi y si bien a esa altura ya se había convocado a los bomberos, no se pudo evitar los daños totales en el Scania. Afortunadamente, el hombre no requirió asistencia médica.

En el lugar trabajaron bomberos voluntarios de Chichinales y personal del Cuerpo de Seguridad Vial de la mencionada localidad.